lunes, 18 de noviembre de 2013

Del 18 al 30 de noviembre: CURSO DE INICIACIÓN A LA MICOLOGÍA


La Micología Aplicada, ha sido en pasado una asignatura ofertada como optativa de algunas licenciaturas universitarias. Con ella, los estudiantes podían estudiar los hongos y setas, uno de los seis Reinos de la Vida que actualmente presentan mayor controversia taxonómica debido a la variabilidad ecológica, funcional y morfológica, que presentan sus especies.

Es por esto que vuelve a las aulas y está abierta a todas las personas interesadas bajo el título Curso de Iniciación a la Micología. Los participantes tendrán acceso al conocimiento de este grupo, fundamental para estudiantes de Grado en Biología, Ciencias Ambientales, Farmacia o Medicina.

Con este curso se pretende que los participantes se inicien en el conocimiento de este Reino y profundicen en aspectos relacionados con la clasificación e identificación de las principales especies que pueden observarse en la península Ibérica en general, y en nuestra región mediterránea en particular. Debido a las características culinarias de este grupo, se hace necesario, de forma transversal, incidir en el valor gastronómico y económico de las especies más apreciadas.

Las lecciones cuentan con una salida al campo, como actividad práctica necesaria en la acción formativa, en la que reforzaremos los conocimientos adquiridos en las clases teóricas.

Al finalizar el curso, los alumnos serán capaces de reconocer las características biológicas y ecológicas que caracterizan al Reino Fungi, identificar taxonómicamente a muchos de sus organismos a nivel de Clase, Orden, Familia y, debido a la dificultad propia de este reino, en algunos casos, incluso Especie. Se indicará qué guías micológicas son las más adecuadas e interesantes, así como los pasos necesarios para llegar a identificar en campo, a nivel de especie, los ejemplares observados que más dudas puedan plantearos.

Ficha técnica
Curso de Iniciación a la Micología
Reconocidos 2 créditos libre configuración por la Universidad de Granada
Dónde: Facultad de Ciencias (Aula por determinar)
Cuándo: 18 – 30 de noviembre 2013 
Programación: 
- Del 18 al 23 noviembre: 20 horas presenciales (5 sesiones de 3 h / sesión)  
- Salida de campo el 23 de noviembre al Parque Natural Sierra de Huétor  (5 h)
- 24 – 30 noviembre: 30 horas. Actividades a desarrollar por el alumno. Trabajos para completar y profundizar en los contenidos impartidos durante las horas presenciales.
Horario en Aula: 17:00 a 20:00
Nº total de horas: 50 horas
Dirigido a: Universitarios y público interesado
Precio: 65 € // 50 € presentando carnet de estudiante

Para más información e inscripción: ilexandalucía@gmail.com // tel. 617 478 316

0 comentarios:

Publicar un comentario