sábado, 2 de noviembre de 2013

Sábado 2 de noviembre: Ecomercado


Con la llegada del nuevo mes, la explanada del Palacio de Congresos se convierte en el punto de encuentro entre la agricultura ecológica y el consumo responsable. En el Ecomercado podréis comprar alimentos que proceden de la Vega de Granada, el Valle de Lecrín, la Alpujarra, el Altiplano y la Costa Tropical. Se trata de un espacio de encuentro entre personas que producen, elaboran y consumen productos ecológicos.

En está ocasión ofrecemos la oportunidad de adquirir algunas frutas y verduras tardías de la temporada de verano, así como todos los productos del otoño. Pero además, este mes de noviembre Ecomercado contará con la presencia de tres oficios artesanos que se están desarrollando en nuestra provincia para que podáis adquirir sus productos: muñecas de trapo, trabajos en cuero y textil, y, finalmente, portabebés y pañales de tela. 

En la programación de talleres, podréis participar a los siguientes:
- talleres infantiles,
- taller de elaboración de aceite de oliva ecológico (a escala, pero real) que será dinamizado por la Granja Escuela Parapanda. Habrá sesiones a las 11, a las 12, y a la 13, siguiendo la pauta descrita en el blog de Ecomercado
- taller para conocer las setas. Este taller, que tiene como objetivo acercarnos al mundo de las setas, corre a cargo de la Cooperativa de Educación Ambiental Ciempiés. Incluye el aprendizaje de su cultivo en casa, la elaboración de una receta fácil y sabrosa con ellas (Carpacio de champiñón), y la construcción de maracas de setas con vasos reciclados para los niños y niñas de menor edad.

Como broche final, podremos disfrutar de la presencia de Javier Tárraga, juglar de nuestra ciudad y este sábado, juglar de nuestro Ecomercado.

Dónde: explanada del Palacio de Congresos; Granada
Cuándo: sábado 2 de noviembre de 9 a 14 h

0 comentarios:

Publicar un comentario