domingo, 1 de diciembre de 2013

La Alhambra más cerca: ciclo de visitas guiadas sobre su historia


El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha organizado un nuevo ciclo de visitas guiadas por especialistas a partir de este fin de semana y se prolongará hasta el próximo mes de diciembre.

Con esta iniciativa se pretende promover e impulsar el conocimiento y difusión de los valores estéticos e históricos de la Alhambra. Disfrutar de una experiencia satisfactoria y enriquecedora en uno de los lugares más bellos del mundo, Patrimonio de la Humanidad.
Profundizar en el valor de la Alhambra como espacio ilustrativo de mediación e integración cultural.
Reforzar la idea de que el acercamiento del patrimonio histórico al ciudadano, especialmente en eda- des tempranas, se trata de la mejor técnica de conservación preventiva y de uso sostenible del mismo.
Potenciar la concienciación e implicación del ciudadano de Granada en el respeto de los valores de su patrimonio con el que, por otro lado, le unen fuertes lazos de identidad, pese a los cambios que ha experimentado en el espacio y el tiempo.

Programa
Viernes 29, sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre
Las visitas finalizarán abordando el tema de la Alhambra en los ideales literarios y arquitectónicos árabes, a cargo del intérprete del patrimonio Daniele Grammatico; La Alhambra: una ciudad para un reino, organizada por el asesor técnico de arqueología del Patronato de la Alhambra y Generalife, Jesús Bermúdez, y, por último un recorrido sobre magia y poesía con Miguel Puga, MagoMigue, y el profesor e investigador del Departamento de Historia del Arte de la UGR, José Miguel Puerta Vílchez.

Dónde: puerta principal del Palacio de Carlos V - Complejo monumental de la Alhambra; GranadaCuándo: viernes, a partir de las 16 h y los sábados y domingos, a las 10 h.
Entrada: 9 euros y la edad mínima para inscribirse es de 12 años, que corresponde al alumnado de Enseñanza Secundaria.

Para participar, reserva tu entrada:
- A través de Internet en alhambra-tickets.es
- Por teléfono: 902 888 001. 

0 comentarios:

Publicar un comentario