jueves, 24 de octubre de 2013

Jueves 24 y viernes 25 de octubre: teatro - ¿Quién teme a Virginia Woolf?


Esta semana Granada tiene el lujo de recibir la visita de 'la gran dama' de la escena española, Carmen Machi, interpretando una obra de teatro de gran potencia. 
Who's afraid of Virginia Woolf fue estrena en Broadway en el Teatro Billy Rose el 13 de octubre de 1962. Hace ya cuarenta y un años de aquello. La obra ganó varios premios, entre ellos el Premio Tony a la mejor dramaturgia y el Premio de la crítica de Nueva York. Se desestimó su candidatura para el Pulitzer al mejor drama por el lenguaje obsceno y de fuerte contenido sexual del texto, aunque le fue concedido con posterioridad en el año 1994.

Visiblemente influido por Samuel Beckett, Genet y por la obra de Ionesco, el autor de la obra (Albee) presenta en sus textos las desnudeces y los atavismos más bajos del ser humano con personajes atormentados y en ocasiones, relegados de la sociedad. La tortura psicológica de los individuos es llevada a su máxima expresión por el autor norteamericano que introdujo en su país las nuevas tendencias dramáticas europeas de la segunda mitad del siglo XX.

Dónde: Teatro Alhambra - Molinos, 56; Granada
Cuándo: jueves 24 y viernes 25 de octubre a las 21 h. 
Entrada: 20 €

0 comentarios:

Publicar un comentario