lunes, 21 de octubre de 2013

Del 21 al 26 de octubre: 20º edición del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada


El Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada llega este 2013 a su 20º edición (del 20 al 26 de octubre)y lo hace manteniendo su espíritu y la calidad en su programación, algo que le ha distinguido dentro del panorama nacional e internacional de festivales de cortometraje.

Este año se presentan unos 120 cortometrajes con todo tipo de tendencias y de las más diversas procedencias: EEUU, Kenia, Tanzania, Estonia, Nueva Zelanda, Irán, Brasil, Chile, Argentina, Rusia, Moldavia, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania… todo un crisol de culturas de los 5 continentes que refuerzan la repercusión internacional de este festival.

La oferta cinematográfica del Festival se completa con las actividades y sesiones incluidas en las sesiones no competitivas, como el clásico encuentro con la infancia Festival en las Aulas, que este año acogerá la proyección de su largometraje El lince perdido, la ya mítica Noche más freak, o la sección Made in Granada.

Actividades paralelas
- The 48 Hour Film Project (la mayor competición de ‘Cine a contrarreloj’ del mundo) 
- Encuentro con el realizador Elías León Siminiani 
- Talleres intensivos para todos aquellos que quieren convertirse en profesionales, como Social Media para producciones Audiovisuales y Taller de doblaje y Sonorización para animación.
- Dos Master-Class de mucho peso: Manuel Sicilia, director de la película Justin y la espada del valor y con Laurent Pouvaret, uno de los responsables de la prestigiosa escuela de animación La Poudriere
- I Muestra de Web Series en su programación, un formato en expansión y que está siendo una alternativa de visibilidad para muchos jóvenes realizadores.

Música
Antonio Arias presentará en primicia su último trabajo en solitario Multiverso II, quien se acompañará en el escenario con pesos pesados como Jota de Los Planetas o Soleá Morente. Todo un espectáculo de música y proyecciones con la ciencia y el rock en comunión cósmica. Por otro lado, los jiennenses Los Tsunami amenizarán la gala de clausura con su Rock-Surf más peliculero y disparatadas proyecciones.

Dónde: el festival contara con varias sedes
- Teatro Isabel la Católica - Acera del Casino, s/n; Granada
- Palacio de los Condes de Gabia - Plaza de los Girones 1; Granada
- Sala La Expositiva - Cárcel Alta 7; Granada
- Parque de las Ciencias de Granada - Avda. de la Ciencia s/n; Granada
- Sala Afrodisia - Calle de Almona del Boquerón, 10; Granada
- Escuela Remiendo Teatro - C/ Santa Clotilde 20; Granada
Cuándo: del 21 al 26 de octubre
Entrada: abono para todas las proyecciones de 10€

0 comentarios:

Publicar un comentario