viernes, 27 de septiembre de 2013

Viernes 27 de septiembre: La noche de los investigadores


Más de 500 investigadores compartirán mesa y conversación el viernes 27 de septiembre con casi 10.000 ciudadanos en lo que será el evento simultáneo más importante en el ámbito científico andaluz de los últimos años. Por segundo año consecutivo y al mismo tiempo que en otras 350 ciudades europeas, las ocho provincias andaluzas y Melilla acogerán La Noche de los Investigadores, cita divulgativa promovida por la Comisión Europea dentro del VII Programa Marco de Investigación como Researchers’ Night, que en Andalucía financia la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y coordina la Fundación Descubre.

La Noche de los Investigadores reunirá en Granada de forma presencial a casi 2.000 personas que participarán en los encuentros con los investigadores, así como en las diferentes actividades paralelas que conforman el programa. Los 143 investigadores de la Universidad, el IAA-CSIC y la EEZ-CSIC celebrarán un total de 88 microencuentros (22 de ellos en el Campus de la UGR en Melilla) en los que, alejados de su imagen de personas inaccesibles, charlarán con grupos de ciudadanos de sus aficiones, su día a día y su labor científica en un ambiente distendido y cercano. Todo con el objetivo de acercar los investigadores a los ciudadanos para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana en el marco de un entorno lúdico, cuyos protagonistas son ciudadanos e investigadores.

Dónde: Vestíbulo de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada - Avda. Fuente Nueva, s/n; Granada // Hospital Real de la Universidad de Granada - Cuesta del Hospicio, s/n; Granada // Centro Andaluz de Medio Ambiente - Avda. del Mediterráneo, s/n; Granada // Palacio de la Madraza - Oficios, 14; Granada
Cuándo: viernes 27 de septiembre a las 20 h
Entrada: gratuita

0 comentarios:

Publicar un comentario