martes, 3 de septiembre de 2013

Del 3 al 24 de septiembre: Ciclo Poesía en el Jardín


Desde que se celebrara el primer ciclo Poesía en el Jardín, la respuesta por parte del público ha sido fiel y constante a lo largo de todas sus ediciones, poniendo de nuevo en evidencia la afición que existe en la ciudad por las letras y, en concreto, por el género poético. Es por ello que vuelve una nueva edición en la que participarán tres autores de prestigio: Milena Rodríguez, Tomás Hernández y Andrés Neuman.

Programa
24 septiembre: Gracia Morales
Gracia Morales es doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Granada; su tesis doctoral, titulada Arguedas y Cortázar: dos búsquedas de una identidad latinoamericana obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado.
Ha sido becaria de investigación de la Junta de Andalucía, adscrita al Departamento de Filología Española de la Universidad de Granada, desde 1997 hasta 2001 y becaria postdoctoral en ese mismo centro desde 2001 hasta marzo de 2003. Desde marzo de 2003 hasta octubre de 2009 estuvo contratada como profesora en la Universidad de Jaén y desde entonces se ha incorporado a la de Granada, donde imparte clases de Literatura Hispanoamericana y Española.
Además, Gracia Morales es cofundadora de la compañía granadina Remiendo Teatro (creada en 2000), que hasta ahora ha llevado a escena siete espectáculos a partir de textos suyos y donde en ocasiones ejerce también como actriz y ayudante de dirección. Su faceta de autora dramática le ha permitido participar en numerosos encuentros y coloquios, en España y el extranjero, e impartir distintos talleres de escritura teatral.

La dramaturga leerá junto a José Luis Estellés (clarinete).

Dónde: Museo Casa de los Tiros - Cementerio de Santa Escolástica, 3; Granada
Cuándo: los martes 3, 10, 17 y 24 de septiembre, a las 21 h
Entrada: gratis

0 comentarios:

Publicar un comentario