sábado, 27 de julio de 2013

Sábado 27 julio: Dime cómo andas y te diré quién eres - Huellas animales


Ilex Andalucía nos propone una nueva actividad para que podamos dedicar nuestros huecos de ocio de manera educativa y en familia. En esta ocasión es el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas Crea El Blanqueo que abre sus puertas. Allí podremos conocer más de 30 especies de animales distintas, catalogadas como mínimo como Amenazadas.

Temática interpretativa

Los participantes visitarán el CREA (Centros de Recuperación de Especies Amenazadas El Blanqueo), verán animales protegidos ingresados y descubrirán qué trabajos se realizan para su recuperación, con el objetivo de liberarlos en su hábitat natural.

Se realizará un taller de huellas. Conocerán cómo son las patas de los animales y qué tipo de huellas dejan. Aprenderán a realizar el revelado de huellas y se llevarán una casa.

Daremos a conocer de qué manera influye el ser humano en la modificación de los hábitats, con la intención de generar comportamientos de respeto hacia los elementos que conforman nuestro medio ambiente.

Temporalización de la actividad
  • 9:30 h    Recepción de los participantes en el Crea – El Blanqueo y presentación de la jornada. Presentación sala audiovisuales: video explicativo del protocolo que sigue un animal encontrado herido en la naturaleza, recuperación y puesta en libertad.
  • 10:30 h  Taller de huellas.
  • 11:30 h  Descanso
  • 12 h Visita in situ a las jaulas con especies amenazadas. Se visitarán los recintos ocupados por especies poco sensibles a la acción humana, preferentemente irrecuperables.
  • 13:15 h  Actividad de sensibilización ambiental: Equilibrio ecológico.
  • 13:45 h  Evaluación y fin de la actividad
  • 14 h Despedida
Servicios incluidos: educadores Ambientales titulados y materiales para todas las actividades.
Recomendaciones: Calzado cómodo y agua.

Dónde: Centro de Recuperación de Especies Amenazadas. Crea El Blanqueo - Antigua carretera de Sierra Nevada km. 7; Pinos Genil y Cenes de la Vega (Granada)
Cuándo: sábado 27 julio a las 9:30 h
Entrada: 6,5 € (estudiantes, carnet joven, mayores de 65 años, menores de 14 años, desempleados o grupos de más de 10 personas) // 8 € participantes que no cumplen condiciones previas

Información y reservas
Teléfono: 902 525 100
Email: infonatura@agenciamedioambienteyagua.es
Más Información: ilexandalucia@gmail.com 958540426

0 comentarios:

Publicar un comentario