viernes, 14 de junio de 2013

Viernes 14 de junio: Picante Festival


Picante Festival vuelve un año más llenando de vida la localidad granadina de Güevéjar. El festival, que debe su nombre a la afición que tienen los habitantes de este pueblo por el picante, es un evento en el que cualquier tipo de grupo tiene cabida, y en el que se respira un buen ambiente festivo y de buena música:
  • Los Aslándticos: grupo cordobés de música independiente, con un estilo propio que parte de la fusión pero se mantiene al margen de las etiquetas musicales dentro de un estilo positivo y vitalista. 
  • Funkdación: la formación granadina no es solo un grupo más de música funk, sino una agrupación de músicos de gran calidad y muy diversa procedencia. Para descubrirlo, lo mejor es asistir a sus directos, en el que lo dan todo: buen ambiente, espectáculo visual y, sobre todo, mucho ritmo y diversión.
  • Sonido Vegetal: la banda granadina lanza su segundo disco Las bases del razonamiento emprendiendo un nuevo rumbo, un nuevo sonido que defeninen como 'gypsy punk'. Resultado de combinar sus raíces andaluzas, lorquianas e hispano folclóricas con los ritmos gitanos del este, la rabia del punk-rock y la festividad del ska-reggae-dub.
  • Freshmakers: Después de más de dos años de trabajo y toda una vida de experiencias, culminan su opera prima, 12 Días. han construido su propio estilo son un sonido fresco, contundente y autentico.
  • Bembé Batucada: es una asociación musical de mujeres que integra distintas manifestaciones artísticas.  Ritmos africanos, brasileños incluso funky u otros ritmos adaptados son una muestra de los sonidos con los que esta asociación musical está dispuesta hacernos bailar.
Además del gran cartel de conciertos, podremos contemplar la street art de El niño de las Pinturas, participar en talleres de percusión brasileña o taller de danza urbana o disfrutar de la experiencia unica del circo.


Dónde: Manifestaciones artísticas  y circo en la Plaza de la Constitución // Conciertos en el Polideportivo Municipal de Güevéjar (Granada)
Cuándo: viernes 14 de junio a partir de las 10 h // Conciertos a partir de las 22 h
Entrada: gratuita
Más info aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario