lunes, 3 de junio de 2013

Del 4 al 6 de junio: 115 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE FEDERICO GARCÍA LORCA



El programa 5 a las 5 presentará la exposición 'Un poeta reunido', que recoge todo el material investigado sobre la primera edición de las obras completas de Federico García Lorca. La actividad, en el Museo Casa Natal Federico García Lorca de Fuente Vaqueros, presenta manuscritos, dibujos, fotografías y partituras del poeta.

Programa
Martes 4 de junio
  • 20:30 h. Inauguración de la exposición 'Un poeta reunido'. Documentos de Arturo del Hoyo donados por Aitor Larrabide. Se trata de una exposición-homenaje. Participan: D. Aitor Larrabide y sobrinos de Arturo del Hoyo
Dónde: Sala de exposiciones del Centro de Estudios Lorquianos

Miércoles 5 de junio
  • 20:30 h. Acto de entrega del Premio Pozo de Plata al Excmo. Sr. D. Antonio Carvajal Milena
  • 21 h. Actuación poético-musical: Lectura de una selección de poemas de Antonio Carvajal y de Federico García Lorca, a cargo de Juan Carlos Friebe. Junto a la interpretación musical en torno a los interludios de 'La vida breve' en homenaje a Manuel de Falla en el primer centenario del estreno de esta obra, a cargo del pianista Antonio Camarero
  • 21:30 h. Inauguración de la exposición 'Patrimonio Lorquiano. La Colección de Fuente Vaqueros'
Se ofrecerá la tradicional limonada con hierbabuena a los asistentes.

Dónde: Museo Casa Natal Federico García Lorca. Patio y Sala Granero; Fuente Vaqueros (Granada)

Jueves 6 de junio
  • De 10 a 14 h. y de 17 a 19 h. Jornada de puertas abiertas al Museo Casa Natal Federico García Lorca, y 115 lecturas por parte de todos los visitantes.
  • 20.30 h. Presentación de la publicación, 'Federico García Lorca , 6 Cartas a Eduardo Rodríguez Valdivieso'. Concierto de José Manuel Cano a la guitarra y Esther Crisol, al cante.
Dónde: Museo Casa Natal Federico García Lorca. Patio y Sala Granero; Fuente Vaqueros (Granada)

0 comentarios:

Publicar un comentario