lunes, 20 de mayo de 2013

Domingo 26 de mayo: Día europeo de los parques



Con motivo del Día Europeo de Los Parques, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha organizado una serie de actividades en tres importantes puntos de patrimonio natural a lo largo de nuestra provincia: el Parque Natural Sierra de Huétor, el Parque Natural de Sierra Nevada y el Parque Natural Sierra de Castril.

1- Parque Natural Sierra de Huétor
La Consejería de AgriculturaPesca y Medio Ambiente nos invita a celebrar en el Parque Natural Sierra de Huétor el Día Europeo de Los Parques, organizando para ello un evento gratuito para toda la familia que nos ayudará a conocer, a través del juego, los valores Naturales y Culturales de este Espacio Protegido y de su comarca, con una serie de pruebas a solucionar en pequeños grupos.. cata de aceite, pruebas de puntería, identificación de fósiles, plantas aromáticas, especies protegidas... una Gymkhana Natural e Interpretativa

Temporalización de la actividad
  • 10 h. Charla explicativa de la exposición “Piedra, Agua y Tiempo: El modelado de la Sierra de Huétor”.
  • 10:30 h. Gymkhana. Se establecerán los equipos, compuestos por 3-4 personas, a los que se les entregará todo el material necesario para llevar a cabo las pruebas: Hoja de resultados, bolígrafos, croquis con la localización de las pruebas y otros materiales específicos. Tras describir las normas, se dará la salida y los equipos competirán por resolver, en el menor tiempo posible, las numerosas pruebas que conforman la gymkhana. De esta manera optarán a un premio establecido.
  • 13:30 h. Fin de gymkhana. Entrega de hoja de resultados a los coordinadores de la gymkhana.
  • 14 h. Entrega de premios. Evaluación y despedida.
Dónde: Centro de Visitantes Puerto Lobo - Ctra. de Víznar a Puerto Lobo Km. 43, Víznar. Parque Natural Sierra del Huétor (Granada)
Cuándo: domingo 26 de mayo de 10 a 14 h
Precio: actividad gratuita
Plazas limitadas

Reserva de plazas:  958 540 426 - 617478316 // ilexandalucia@gmail.com



Con motivo del Día Europeo de los Parques Naturales, el aula de naturaleza El Aguadero ha organizado una visita guiada por los humedales de Padul. Además, los asistentes podrán participar en un taller medioambiental.

Programación de la actividad
  • 9 h Llegada al Aula de la Naturaleza El Aguadero. Recepción de los visitantes y charla divulgativa sobre la importancia de los Parques Naturales.
  • 9:45 h Visita guiada al Humedal de Padul, recorrido interpretado por el Sendero del Mamut.
  • 10:30 h Descanso para desayunar en el Aula Verde (el desayuno lo traerán los visitantes).
  • 10:45 h Taller de Observación de aves, punto de espera para observar las aves acuáticas del Humedal, se proporcionará material óptico al grupo.
  • 11 h Continuación del recorrido interpretado por el Sendero del Mamut. Regreso al Aula de la Naturaleza por el sendero del Mamut.
  • 12 h Taller Medioambiental: Las Migraciones de las Aves y la importancia de los Humedales. Se trata de un taller práctico de anillamiento científico de aves. Se realizará los exteriores del Aula de la Naturaleza El Aguadero.
  • 13 h Fin de las actividades. Despedida.
Recomendaciones
  • Se aconseja que los asistentes vayan provistos de: agua y comida, ropa y calzado adecuado y o chubasquero o bien protección solar, según como se presente el tiempo el día de la actividad.
  • Actividad gratuita, no cubre el transporte a los lugares donde se realizan las actividades, ni llegada al centro de visitantes.
  • La actividad se pospondrá si no se llega a un número mínimo de participantes o las condiciones meteorológicas desaconsejan su desarrollo
Dónde: Aula de la naturaleza El Aguadero - antigua carretera de Granada a Motril N-323 en el km. 153; Padul (Granada)

Reserva de plazas: informacióneop@gmail.com // 657 279898 // elaguadero@gmail.com

3- Parque Natural Sierra de Castril: Senderismo por el río Castril



La orilla del río Castril ofrece múltiples atractivos para el caminante. El rumor del agua, la contemplación de aves o seguir las huellas de la nutria son algunos.
Con motivo del Día Europeo de los Parques Naturales, se ha organizado en el entorno una ruta de senderismo guiado por el río.

Recomendaciones
  • Llevar ropa y calzado cómodo y una gorra
  • Llevar protección solar
  • Ir provistos de un poco de agua y comida
Reserva de plazas: 958 260 176 // 605 853 542

1 comentarios:

Maravilloso el Parque Natural de la Sierra de Castril, con multiples senderos como el de la Malena, el Nacimiento del Río Castril, el Empanadas o el del Barranco de la Osa.

saludos

Publicar un comentario