jueves, 25 de abril de 2013

Hasta el 12 de julio: Exposición - Tinta Plana


La Casa Molino Ángel Ganivet acoge la exposición del Taller de Serigrafía de Christian M. Walter 'Tinta Plana', una muestra que recoge el trabajo de más de treinta creadores.

Organizada por el artista plástico Joaquín Peña Toro, la exposición cuenta con medio centenar de trabajos realizados desde hace 25 años en el taller de Belicena (Vegas del Genil) del serigrafista de origen alemán Christian Mathias Walter. Las obras son de artistas como José Guerrero, Luis Gordillo, Soledad Sevilla Juan Vida.

En la exposición se pueden contemplar esmerados ejemplos de serigrafía en los que el número de tintas no es el factor primordial. El visitante puede deleitarse con la formulación más sencilla, una sola tinta acromática, negro sobre papel blanco, pero también con la gran pieza mural ‘Transparencias’: un conjunto de 255 colores diferentes construidos a partir de la superposición de ocho tintas en diferentes combinaciones. Christian M. Walter estampó este grupo cromático como reto profesional, una suerte de tira de control que le desvelase, de forma tangible, la génesis de los colores.

Dónde: Casa Molino Ángel Ganivet - Cuesta de los Molinos; Granada
Cuándo: de lunes a viernes, de 11 a 14 h y de 18 a 21 h // Hasta el 12 de julio
Entrada: libre

0 comentarios:

Publicar un comentario