lunes, 29 de abril de 2013

Domingo 5 de mayo: conoce el Mamut de Padul


La Ventana del visitante de la Junta de Andalucía nos propone una interesante actividad para conocer el Humedal de Padul y los restos paleontológicos del Mamut lanudo. Podremos conocer la importancia de la Paleontología para el estudio de las diferentes eras glaciares, conocer los principales animales que vivieron en Padul durante la última época glaciar y aprender los principales conceptos sobre los yacimientos arqueológicos directamente en la naturaleza.

Programa
  • 9 h Llegada al Aula de la Naturaleza El Aguadero. Recepción de los visitantes y pequeña introducción a las actividades de la jornada.
  • 9:30 h Charla sobre el Humedal de Padul y los Mamuts Lanudos, excavaciones e importancia paleontológica. Ponente Invitado: Doña Elvira Martín Suarez. Departamento de Estatigrafia y Paleontología. Universidad de Granada.
  • 10:30 h Exposición didáctica con restos reales de Mamut lanudo de Padul. Piezas donadas por el Exmo. Ayuntamiento de Padul y Paduleños.
  • 11 h Visita a las Turberas de Padul. Recorrido interpretado al yacimiento donde se encontraron los restos y explicación de las excavaciones.
  • 11 h Taller Ambiental para niños. Los fósiles del Mamut. Este taller se realizará a los más pequeños en el Aula de la Naturaleza El Aguadero. Proyección del video animado del Mamut Lanudo de Padul.
  • 13 h Fin de las actividades. Despedida.
Dónde: Aula de la naturaleza El Aguadero - Humedales de Padul; Granada
Cuándo: domingo 5 de mayo a partir de las 9 h   
Inscripciones: 902 525 100 // infonatura@agenciamedioambienteyagua.es

Imagen perteneciente a casatagomago.com

0 comentarios:

Publicar un comentario