lunes, 8 de abril de 2013

Exposiciones en la Casa Natal Federico García Lorca


Dos interesantes muestras nos esperan en el corazón de la vega granadina, en el Museo Casa Natal Federico García Lorca en Fuentevaqueros. Ambas nos permiten seguir profundizando y conociendo la historia de nuestro poeta más universal. 

El Museo Casa Natal Federico García Lorca es una de las sedes donde el Patronato Cultural Federico García Lorca desde 1982 lleva desarrollando un interesante proyecto, el del primer museo dedicado a una de las figuras más importantes del panorama literario del siglo XX.

Gallo | Documentos recuperados


El legado de Enrique Mateos se presenta después de más de ochenta años olvidado para ilustrar un libro 'Federico García Lorca y la revista gallo' de Nicolás Antonio Fernández, en el que se rinde tributo a aquel grupo de jóvenes que impulsó la renovación de la vida cultural granadina durante los felices años veinte. Se trata de un concienzudo estudio que muestra otra perspectiva a partir de la documentación, hasta hoy inédita, conservada por un miembro de segundo orden de aquel proyecto, el almuñequero Enrique Mateos.

Dónde: Sala Granero, Museo Casa Natal Federico García Lorca - Poeta Federico García Lorca, nº 4; Fuente Vaqueros (Granada)
Cuándo: hasta el 31 de mayo. Horario: hasta el 31 de marzo, mañanas, 10-11-12 y 13 horas. Tardes, 16 y 17 horas //  Del 1 de abril al 30 de junio: mañanas, 10-11-12 y 13 horas. Tarde, 17 y 18 horas
Entrada: 1’80 € para todos los públicos. Tlf: 958 516 453; E-mail: reservas@patronatogarcialorca.com

Visita virtual al Museo Casa Natal Federico García Lorca


Inició su andadura en 1998, hace ya quince años. Durante este tiempo ha ido recorriendo todos los rincones de la provincia de Granada, hasta que ahora retorna a su lugar de origen, esta vez para ser instalada por primera vez en el pueblo natal de García Lorca.
Esta colección de veintisiete fotografías en tres dimensiones, de las que son autores Mari Luz Polo y José Luis Gómez, invita al público de todas las edades, a adentrarse de otra forma en el interior de la casa donde nació el poeta, tan cercana, solamente a unos metros, pero con el valor añadido que le da la magia del estereoscopio.

Dónde: Sala de exposiciones del Centro de Estudios Lorquianos, Museo Casa Natal Federico García Lorca - Poeta Federico García Lorca, nº 4; Fuente Vaqueros (Granada)
Cuándo: hasta el 1 de junio. Horario: hasta el 31 de marzo, mañanas, 10-11-12 y 13 horas. Tardes, 16 y 17 horas //  Del 1 de abril al 30 de junio: mañanas, 10-11-12 y 13 horas. Tarde, 17 y 18 horas
Entrada: 1’80 € para todos los públicos. Tlf: 958 516 453; E-mail: reservas@patronatogarcialorca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario