miércoles, 6 de febrero de 2013

ASÓMATE A GRANADA ENTREVISTA A MARIO DÍAZ


Mario Díaz, ex-componente de Los Aslándticos, continúa con fuerza su carrera en solitario. Ahora, mientras comienza a cosechar éxitos con su segundo álbum, llega a Granada para presentarnos 'Está en ti'. Asómate a Granada ha hablado con él.

1.- ¿Cómo afrontas este nuevo reto en solitario?
Lo afronto con mucha fuerza e ilusión, eso es lo que a mí me mueve a la hora de transmitir mi música.

2.- ¿En qué se diferencia 'Está en ti' de tu primer álbum?
'Está en ti' cuida mucho más el mensaje, las letras y, por supuesto, la diferencia más grande está en que se trata de un disco grabado en el mismo estudio (Tacones Babylon), pero en directo.

3.- ¿Qué vivencias te han servido como punto de partida para realizar este nuevo trabajo?
Todo lo que está pasando ahora en la calle; este disco habla del día a día, de la vida, de lo cotidiano. La gente que sigue mis canciones lo hace porque lo que digo es en muchas ocasiones lo que ellos piensan y se sienten identificados, al menos eso es lo que me dicen ellos.

4.- En 'Está en ti' has contado con la colaboración de otros artistas consolidados, ¿cómo ha sido trabajar con ellos?
Para mí, el trabajo de Miguel Campello es un trabajo valiente y arriesgado, tal y como a mí me gustan las cosas. Su voz me gustó desde la primera vez que lo escuché y la verdad es que estaba loco por cantar con él. Ha sido un placer contar con un artista tan 'artista' como él.

En el caso de Benjammin ha sido exactamente igual. La primera vez que escuché su voz fue hace unos 10 años en una versión de Professor Angel Dust en la que aparecía cantando 'Oye como va' junto a Mucho Muchacho... Me impactó tanto su voz que desde ese momento he seguido su trayectoria y mediante un amigo en común (Zuri) contacté con él para hacerle llegar mi música y ver si le apetecía que hiciéramos algo juntos. Benjammin además de ser un cantante espectacular, me pareció un tío desprendido y sencillo. En cuanto escuchó el tema que teníamos preparado para él me dijo "Claro tío, me encanta, ¿cuándo empezamos?".

5.- Centrándonos en tus citas andaluzas, ¿qué supone para ti actuar en 'casa'?
Supone una fiesta con la familia. Son muchos años actuando en Córdoba y muchas vivencias en común con mucha gente del público. La sala Metrópolis el pasado 2 de febrero se convirtió en una explanada de cabezas coreando y bailando los temas de ayer y los temas de hoy.

6.- Y para tus seguidores, ¿qué encontrarán en tu nueva gira 'Está en ti'?
Energía sobre el escenario, música en estado puro sin ordenadores de por medio. Cuatro personas que suenan como seis y que en cada ciudad se dejan la piel y consiguen que el público recuerde esa noche durante mucho tiempo.

Mario Díaz actuará en la Sala Planta Baja el próximo sábado 9 de febrero. Más información aquí

1 comentarios:

Gracias Mario Diaz por el buen concierto que pudimos disfrutar en Planta Baja

Publicar un comentario