martes, 27 de noviembre de 2012

Sábado 1 y domingo 2 de diciembre: SENDERISMO CON RAQUETAS


Con nuestra Sierra Nevada bien blanquita en el horizonte, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía nos propone ponernos en contacto con un deporte desconocido para la gran mayoría de los granadinos: el senderismo con raquetas. Practicarlo nos permitirá disfrutar de la naturaleza de una manera distinta, aumentando en los participantes el grado de concienciación del respeto por el medio ambiente. 

En esta actividad nos presentarán los distintos materiales y su manejo, como hilo conductor la seguridad y el disfrute de la naturaleza. Se nos introducirá en las distintas modalidades de progresión en nieve y  se realizará un itinerario por la montaña nevada en función del perfil de los usuarios de alrededor de 5 km.

Programa
10 h  Encuentro en Albergue Universitario de Sierra Nevada. Presentación de la actividad
10: 15 h Introducción al material y nociones de cómo progresar por la nieve
11:15 h Itinerario interpretativo por la montaña nevada. Técnicas de progresión: ascenso y descenso
15 h  Fin de la actividad y regreso al Albergue
16 h Despedida

Podrán participar todas las personas mayores de 8 años y es una actividad de baja dificultad.
Es imprescindible que los asistentes vayan provistos de: agua y comida, ropa de abrigo, botas de montaña y / o chubasquero o bien protección solar, gafas y guantes.

Dónde: Albergue universitario de Sierra Nevada
Cuándo: del 1 al 2 de diciembre, actividad de duración de 4 a 5 h
Precio: 12 € a persona // Para grupos de más de 10 participantes, menores de 14 años, mayores de 65 años y carné joven/estudiante el precio es de 10 euros por persona. 
Inscripción: escribe a infonatura@agenciamedioambienteyagua.es // llama a 902525100
Servicios incluidos: Material necesario para el desarrollo de la actividad. Seguro de responsabilidad civil, seguro de asistencia en viaje. Permisos, autorizaciones. Diploma de participación. Monitores / guía de la actividad

Nota importante: La cancelación de la reserva por parte de los interesados con derecho a devolución íntegra de la cuota habrá de hacerse con una antelación mínima de 48 horas. Las cancelaciones efectuadas entre las 48 y 24 horas darán derecho únicamente a la devolución del 50 % de la cuota. En caso de cancelación pasado este plazo, no se devolverá el importe de la cuota.

0 comentarios:

Publicar un comentario