martes, 3 de julio de 2012

Martes 3 de Julio: cine - Un cuento chino


El Museo Cuevas del Sacromonte acoge un ciclo de cine alternativo al aire libre durante el mes de julio que reúne un gran número de películas que han obtenido el reconocimiento de la crítica en festivales internacionales. En un entorno único, el público asistente podrá disfrutar de trabajos premiados en distintos festivales de directores como Sebastián Borensztein, Chus Gutiérrez, Erick Zonca, Urszuela Antoniak, Mariano Cohn, Gaston Duprat, Jean Pierre y Luc Daddenne, Óscar Aibar, Murilo Pasta, Philippe Lioret, Pablo Giorgelli y Todd Haynes.

Hoy podremos ver la película argentina "Un cuento chino" de Sebastián Borensztein (Argentina, 2011). Ha sido mejor película en el Festival de Roma, Premio del público Goya y mejor película iberoamericana.

“Un cuento chino” es una comedia que narra el encuentro fortuito entre Roberto (Ricardo Darín) y un chino llamado Jun (Huang Sheng Huang) que deambula perdido por la ciudad de Buenos Aires en busca de su tío, el único familiar que tiene vivo. Roberto se topa con Jun en el momento en que este último es arrojado a la calle desde el interior de un taxi, tras haber sido asaltado por el chófer y sus secuaces. A partir de entonces comienza una forzada y extraña convivencia entre ambos, pues Roberto no habla chino y Jun ni una palabra de español.

Dónde: Museo Cuevas del Sacromonte - Barranco de los Negros, S/N; Granada
Cuándo: martes 3 de Julio a las 22 h
Entrada: 3 €

0 comentarios:

Publicar un comentario