viernes, 1 de junio de 2012

Fin de semana: Taller de Electrónica Musical


¿Te vuelve loco la electrónica? ¿Te gustaría poder fardar delante de tus amigos de que eres capaz de construir tu propio instrumento musical, modificar juguetes o construir placas de circuito impreso?
Pues este fin de semana puedes encontrar el modo de aprender a hacerlo!

El objetivo de los organizadores del taller, es promover la filosofía: "Hazlo tú mismo" (DIY), para construir herramientas propias de creación, utilizando la inmensa cantidad de información gratuita que se puede encontrar en la red y otros medios.

Bloques del curso

1) Construcción de instrumentos electrónicos
Este bloque consiste en la construcción de circuitos electrónicos sonoros mediante kits que incluyen PCB, materiales e instrucciones. No es necesaria experiencia previa, guiamos al asistente en el aprendizaje a soldar y montaje, así se lleva a casa un instrumento sonoro fabricado con sus propias manos.

2) Fabricación de placas de circuito impreso
Usaremos como ejemplo efectos de guitarra básicos, centrándonos en lo esencial: elección de pedal entre las muchas webs de pedales DIY, construcción de la PCB casera (método de transferencia con plancha + ácido casero y taladrado) y montaje del circuito.
En principio no incluiremos la caja del pedal, aunque llevamos unas cajas de madera adecuadas, la intención del taller es introducirnos en la parte electrónica, perder el miedo al soldador, y sobre todo aprender a hacer placas en casa.

3) Circuit Bending
El objetivo del bloque es una introducción al mundillo de la modificación de circuitos, perderle el miedo a abrir aparatos (que no el respeto), y aprender lo básico sobre soldar y breves nociones de electrónica y funcionamiento de instrumentos electrónicos. Durante este taller convertiremos juguetes clásicos o viejas videoconsolas en instrumentos musicales basados en el error, glitches electrónicos o imágenes rotas y caóticas. Aprenderemos a usar el error intencionado como herramienta de creación.

Los tres bloques se impartirán de forma simultánea. El taller es apto para todos los niveles: tanto para iniciados en electrónica como para aquellos que jamás han usado un soldador. Se proveerá de todos los materiales e información necesarios, así como herramientas, aunque se recomienda traer soldador y un pequeño corta cables para agilizar el trabajo. Se pueden realizar uno o varios de los distintos bloques. Esto depende principalmente de la disponibilidad y ganas de cada asistente, ya que se pretende ofrecer flexibilidad total de horarios.

Toda la información aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario