jueves, 28 de junio de 2012

Del 28 de junio al 1 de Julio: Fiestas de La Simpatía 2012 La Zubia


Estas fiestas se celebran en el barrio de San Pedro de La Zubia y también se conocen popularmente como la  Fiesta de la Simpatía; simpatía y alegría que rebosan sus gentes, sus calles y que hacen que se conviertan en una de las fiestas más acogedoras, con más tradiciones y con gran participación.

Su origen se remonta a cuando los jornaleros y temporeros regresaban a sus hogares tras un largo periodo, debido a la recogida de los productos del campo, y todas las familias celebraban el regreso.

Todas estas fiestas consiguen entrelazar las tradiciones más antiguas como es el baile del farolillo con la iniciativas más modernas como actividades, concursos y encuentros deportivos.

Jueves 28 de Junio
17 h Los vecinos del barrio engalanarán las calles más típicas del mismo con las ropas y objetos heredados de sus antepasados, y que aún conservan.

18 h La Comisión de Fiestas, en colaboración con los señores feriantes, celebra “el día del niño” con precios especiales en todos los columpios.

20 h Desfile
Repique general de campanas, disparo de cohetes y palmas reales, con desfile de gigantes y cabezudos, presidido por la reina de las Fiestas 2011 y sus Damas de honor en lujosas carrozas arrastradas por esplendidos caballos. Irán acompañadas por los tres aspirantes al título de Reina y Damas de Honor “Simpatía 2012”. Todo ello acompañado por una Batucada. El desfile será amenizado por “La Charanga de Monachil”

De 20 a 22 h Coreografías de body balance
Animaros a participar junto a los monitores de “Lineacentro” en la presentación de las nuevas coreografías de body balance. Además de las exhibiciones de Kárate, Kinck Boxing y Funky.

21:45 h Actuación del coro infantil “Mágia-Zu”

22 h “Noche Flamenca”
Actuación de la Escuela Municipal de Flamenco de La Zubia, con sus profesoras Ruth Molinero y Mª Isabel Jiménez al frente y de la Academia Canela y Limón “La Yoli”
Dónde: Plaza de España

Viernes 29 de Junio
10 h Inauguración de la tradicional “Real Feria de Ganado”
Dónde: frente al Restaurante “El Pinar”

21 h Festividad del Santo Patrón San Pedro Apóstol 
Solemne Misa en su ermita, que será oficiada por nuestro vecino de La Zubia y del barrio, D. Diego Molina.

21,30 h Torneo Nocturno de Ajedrez 
Dónde: Plaza de la Constitución

22 h Inauguración del alumbrado del ferial, con miles de luces a todo color.

22,30 h Presentación de las dos grandes orquestas: Roma y Atenea 
Podremos bailar al son de sus alegres ritmos y melodías durante estos días de fiesta.
Dónde: Plaza de España

23,30 h “Pregón de Fiestas Simpatía 2012” 
En esta ocasión, que será la decimonovena, el pregón estará a cargo de José Torregrosa Zambudio, teniente de Alcalde del Ayuntamiento de La Zubia.

0,00 h Elección de la Reina y Damas de Honor “Simpatía 2012”
Tanto la Reina como sus damas serán agasajadas con preciosos ramos de flores y distintos regalos donados por distintas firmas comerciales. 

0,30 h Seguimos bailando al ritmo de las dos grandes orquestas citadas, y que acompañaran toda la noche.

Sábado 30 de Junio
8 h Disparo de cohetes y palmas reales con suelta de globos y fantoches.

9,30 h XXXII edición del tradicional “Concurso de Rentoy”
Como en años anteriores los participantes serán obsequiados con una copa de vino añejo acompañada de una degustación de embutidos ibéricos. La organización y el control del concurso correrán a cargo de los miembros de la Asociación, Pepe Muzo Tejero y Paco Roda.

10 h Segundo día de la Real Feria de Ganada
Dónde: Frente al Restaurante “El Pinar”

10 h Concursos para toda la chiquillería, con cucañas, carreras de sacos, pruebas de equilibrio en bicicleta y muchas pruebas más. Durante los concursos, los niños participantes serán obsequiados con estupendos regalos y sorpresas.
Dónde: Plaza de España

10 h “Matinal de Deportes alternativos”, organizada por el área de deportes del Ayuntamiento de La Zubia en colaboración con la comisión de Fiestas. A la chiquillería asistente se le obsequiara con refrescos y regalos sorpresa.
Dónde: Plaza de San Pedro.

22 h Segunda actuación de las Orquestas Roma y Atenea que nos animarán a bailar sin descanso hasta altas horas de la madrugada.
Dónde: Plaza de España

01 h Vuelve el tradicional baile del farolillo, con un estupendo regalo para la pareja ganadora, obsequio de la Comisión.

Domingo 1 de Julio
10 h Tercer día de la Real Feria de Ganado frente al Restaurante “El Pinar”
Dónde: Restaurante “El Pinar”
10,30 h Diana floreada por la Joven Banda Municipal de La Zubia, que recorrerá las calles de nuestro pueblo.
11 h Carrera popular infantil, en un circuito urbano por las calles de nuestro pueblo. Salida y Meta en la plaza de San Pedro.
13:30 h XVII Degustación de jamón serrano de curación natural acompañada de una rica y fresquita manzanilla Muy Fina. Todo ello amenizado por una selección de música de la Joven Banda Municipal de La Zubia.
14 h Gran costillada 2012, preparada y condimentada por Daniel Megías y Francisco Quesada, al frente de sus colaboradores habituales, y algunos espontáneos, que siempre se prestan con gusto a echar una mano.
20:45 Traslado de la sagrada imagen de San Pedro Apóstol desde su ermita hasta la Plaza del Castillo.
21 h Solemne Misa en honor a San Pedro Apóstol en la Plaza del Castillo, oficiada por nuestro párroco, Don Antonio Antúnez.
22 h Salida en procesión de la imagen de San Pedro Apóstol, que recorrerá el itinerario tradicional y que será acompañado por la Banda Municipal de La Zubia.
22:30 h Gran actuación de la Gran Orquesta Roma, que volverá a deleitarnos con sus maravillosos ritmos y melodías, para que todos sigamos bailando. 
Dónde: Plaza de España
23 h Fin de Fiestas de “Simpatía 2012” donde se procederá a la quema de una gran traca Valenciana.

0 comentarios:

Publicar un comentario