The Cherry Boppers se forma en Bilbao en el 2004 con un carácter meramente instrumental, con el fin de difundir la música jazz-funk y en general los ritmos de baile antiguos y de raíz negra.
“Shakin´the Hood”, su último disco, ha sido grabado en A-Lone Ark Muzik Studio (Cantabria) con Roberto Sánchez a los mandos en labores de grabación, producción y mezcla. El disco respira un claro aire jazz-funk de principio a fin pero con un carácter abierto a otras sonoridades en aras de convertirse en un álbum fresco, versátil, comunicativo y directo. Así el oyente puede econtrar ecos de soul, pinceladas psicodélicas, paisajes bluseros y toques de acid-jazz, todo con una actitud rockera pero sobre todo mucho funk.
Todas las composiciones son propias excepto el homenaje que la banda hace al gran Jimi Hendrix en “Crosstown Traffic” y el delicado soul “Deep Down Inside” surgido de la colaboración entre Roberto Sánchez y The Cherry Boppers.
Con este disco la banda busca revindicar y difundir la música negra en todas sus vertientes y estilos, acercarla a todo tipo de público, como una música vibrante, sentida, vital y bailable como pocas.
Dónde: Sala Boogaclub, Santa Bárbara 3, Granada
Cuándo: viernes 4 de mayo a las 22 h
Entrada: 10 €
0 comentarios:
Publicar un comentario