Seguimos, un martes más, con el Ciclo de grandes maestros del cine: Billy Wilder organizado por el Cineclub Universitario. Hoy, se proyectará la divertida película Irma la dulce.
Irma la dulce se basaba en la idea original de un musical de Broadway del que Wilder compró los derechos. Dejó solamente el título y la anécdota de la prostituta de buen corazón y su ex-gendarme convertido en chulo. Todo lo demás fue rehecho y tamizado de acuerdo con la chispeante imaginación de Wilder, un genio para crear situaciones cómicas y diálogos afilados como estiletes.
Amante de lo políticamente incorrecto, la película fue un gran éxito en todo el mundo, ya que recreaba el mundo de la prostitución callejera con un candor y una frescura lejanos de la realidad.
Irma la dulce es una excelente comedia a cuya dulzura contribuyeron unos prodigiosos decorados que recreaban en estudio un barrio de París, pero también la música de André Previn y la deliciosa fotografía de Joseph LaShelle. A esto hay que sumarle el surrealismo más elegante y un guión cargado de humor que hacen de Irma la Dulce una obra maestra, perfumada y punzante como la rosa.
Como anécdota destacamos que tanto Shirley MacLaine como Jack Lemmon se entrenaron para sus papeles por los burdeles de París...
Como anécdota destacamos que tanto Shirley MacLaine como Jack Lemmon se entrenaron para sus papeles por los burdeles de París...
Dónde: Aula Magna de la Facultad de Ciencias; Granada.
Cuándo: martes 22 de mayo a las 21,30 h
0 comentarios:
Publicar un comentario