domingo, 15 de abril de 2012

Domingo 15 de abril: Mercado Medieval Capitulaciones de Santa Fe


Dentro el marco de las celebraciones del 520 Aniversario de las Capitulaciones, Santa Fe instalado en su centro histórico el tradicional Mercado Medieval recreando el momento histórico en el que se llevó a cabo el Descubrimiento de América. Con el acento puesto en la ambientación medieval, el mercado cuenta con más de 110 puestos, acompañado por las exhibiciones de cetrería y bailes medievales que finalizarán esta noche con el tradicional pasacalles de clausura al ritmo de la música.

Los más de cien stand de artesanía y alimentación se repartirán por las calles Real, Isabel La Católica y Cristóbal Colón junto a la Plaza de España, que acogerá el escenario de conciertos, y la plaza Garcilaso, donde el rincón infantil ofertará actividades para los más pequeños.

Entre los atractivos del Mercado, esta trece edición refuerza la animación a pie de calle con cerca de 20 actividades de pasacalles, teatro, circo, zancudos y trovadores así como exhibiciones de cetrería y desfiles de tropas medievales. Por su parte, el rincón infantil ofrecerá servicio de ludoteca, cuentacuentos, caravana de burros y juegos de estrategia y artesanía para niños y niñas junto al campamento militar en el que la Federación Andaluza de Recreación Histórica escenifica el asentamiento, la instrucción de las tropas y las tareas cotidianas de la época en clave infantil.

La oficina de información turística atenderá a los visitantes desde el punto habilitado en el Arco de Sevilla en horario de mañana y tarde. Desde él se organizarán visitas guiadas al interior de las puertas monumentales y sus capillas, siendo uno de los pocos momentos de todo el año en el que se puede contemplar con detalle su riqueza interior, y obsequiará a los participantes con una reproducción del documento de las Capitulaciones, inscrito en 2009 en el registro “Memoria del Mundo” de la Unesco.

Más información de las celebraciones, aquí

Dónde: Casco histórico y plaza de España - Santa Fe (Granada)
Cuándo: domingo 15 de abril

0 comentarios:

Publicar un comentario