La película es una muestra evidente de su fuerza visual, la singularidad, emotividad y sencillez, sello inconfundible de Borzage.
El director reunió de nuevo a la que probablemente fuera la primera gran pareja romántica del cine norteamericano, los excelentes Janet Gaynor y Charles Farell, en esta ocasión encarnando a Mary Tucker, una joven de una familia numerosa encargada de una granja de leche, huérfana de padre y en la que la madre destaca por su carácter autoritario. Por su parte Farrell es Timothy Osborn, un trabajador de postes de líneas telefónicas que conoce a la traviesa muchacha cuando encaramado encima de uno de ellos se pelea con un compañero ya que ella ha intentado sisar una moneda al vender un reparto de leche a todos ellos.
“La fuerza del amor sobre todas las cosas”, esa sería la máxima de las principales películas que en su momento consideraron justamente a Frank Borzage como uno de los grandes nombres de las postrimerías del cine mudo y hasta la llegada de los años cuarenta. Un profesional posteriormente caído en el olvido y en los últimos años reivindicado con justo entusiasmo.
Dónde: Casa Molino Ángel Ganivet - Cuesta de los Molinos s/n. Granada
Dónde: Casa Molino Ángel Ganivet - Cuesta de los Molinos s/n. Granada
Cuándo: jueves 15 de Marzo a las 20h
0 comentarios:
Publicar un comentario