martes, 31 de enero de 2012

Martes 31: El nombre de la rosa


Un cita más hoy martes, con el ciclo Grandes Títulos de la Literatura en el Cine, organizado por el Centro Cultural CajaGranada.
"El nombre de la rosa" (1986), largometraje del francés Jean Jaques Annaud, está basada en el monumental libro de Umberto Eco, un denso best seller de 800 páginas cargado de referencias cultas, históricas y filosóficas. De nuevo, es otro caso en el que tanto el libro como la película han recibido una acogida excelente, tanto por parte del público como de la crítica.
La película está protagonizada en sus principales papeles por Sean Connery, F. Murray Abraham y Christian Slater.

"El nombre de la rosa", película de culto, es uno de los mejores retratos de la baja edad media. Puede que en algunos aspectos carezca de rigor histórico, pero la habilidad con la que aparecen representadas algunas de las ideas clave para comprender este periodo es inigualable. Con el teocentrismo medieval de fondo, y la crisis incipiente de una época que se termina, El nombre de la rosa es un vehículo excelente para adentrarnos en la comprensión de un periodo histórico al que no siempre se le presta la suficiente atención.

Dónde: AulaCine CajaGRANADA. Centro Cultural Memoria de Andalucía. Granada
Cuándo: martes 31 de enero a las 20 h
Entrada: libre hasta completar aforo

0 comentarios:

Publicar un comentario