domingo, 15 de enero de 2012

HISTORIA PERMANENTE DEL CINE MUDO


Se trata de una singular propuesta cinematográfica y cultural en la Casa Molino Angel Ganivet, siendo posiblemente el único espacio de España donde, semana tras semana, se ofrece un amplísimo recorrido por la historia del cine mudo, incluyendo, una vez al mes, una proyección con música en directo gracias a la colaboración del pianista y compositor José Ignacio Hernández.

La programación para el trimestre enero-marzo se articula en tres ciclos cada uno con su correspondiente criterio temático. En el caso de enero, está protagonizado por aquellas cineastas que trabajaron en el cine silente; mujeres que se hicieron un hueco en una profesión, en un arte que, en ese momento más que nunca, pertenecía a los hombres.

Así, vamos a ver una selección de la obra de la pionera Alice Guy, tanto en el campo de la ficción como del documental en este último podremos disfrutar de unas breves imágenes de Granada filmadas en 1905-, un notable melodrama estadounidense ambientado durante la primera guerra mundial, La luz del amor, y el film soviético Mujeres de Ryazan, excelente drama familiar, que se proyectará con música en directo.

Programación:
Jueves 19 / 20 h.
La luz del amor ( 89 min. )
The love light (Frances Marion, E.E.U.U., 1921)

Jueves 26 / 20 h.
Mujeres de Ryazan ( 88 min. )
Baby Ryazanskie (Olga Preobrazhenskaya, U.R.S.S., 1927)
Proyección con acompañamiento musical compuesto e interpretado a piano por José Ignacio Hernández.

Casa Molino Angel Ganivet - Cuesta de los Molinos. Granada

0 comentarios:

Publicar un comentario