El Museo de Historia Natural de Nueva York invitó al Parque de las Ciencias en 2008 a participar en este proyecto. Desde entonces se ha mantenido una fructífera relación profesional que ha servido para perfilar los contenidos de esta excepcional exposición. Antes de aterrizar en Granada, ha estado en Nueva York y en el museo chino Guangdong Science Center, confirmándose como una de las muestras de mayor éxito en ambos centros.
La exposición aborda diversas preguntas fundamentales de la vida y examina algunas respuestas sorprendentes de la neurociencia. Tendremos la oportunidad de conocer cómo funcionan los sentidos, cómo se producen las emociones y los pensamientos, cómo se comporta, cuándo comprendemos y cómo cambia a lo largo de la vida.
Los ambitos de la exposicion son cinco, correspondientes a las cinco secciones cerebrales, que son el cerebro que siente, el cerebro emocional, el cerebro pensante, el cerebro en desarrollo y el cerebro del siglo XXI.
Podemos destacar uno de los módulos más singulares: un cerebro humano plastinado aportado por el Laboratorio de Plastinación. Se trata de un cerebro real, donado a la ciencia, que se envió desde Granada a Nueva York en octubre, y que será el primer elemento que el visitante se encuentre en la exposición.
Dónde: Parque de las Ciencias - Avenida de la Ciencia. Granada
Para más información: http://www.parqueciencias.com/parqueciencias/
0 comentarios:
Publicar un comentario