lunes, 30 de enero de 2012

Del 30 de enero al 2 de febrero: "Noches de Astronomía"



El Parque de las Ciencias organiza una serie de Noches de Ciencia para conocer el cielo en invierno.

En el mes de enero, los planetas visibles del sistema solar son Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Para aprender a observarlos a simple vista y con ayuda del telescopio, el Parque de las Ciencias organiza una nueva edición de su tradicional programa Noches de Astronomía. Está dirigido a todos los públicos y permite iniciarse en el mundo de la astronomía.

Esta actividad viene propuesta por el Parque de las Ciencias todos los meses durante los días en los que la Luna está en su fase creciente. Y ha tenido tal éxito que ha hecho que se consolide como uno de los principales programas del museo desde su inauguración.

Las Noches de Astronomía están atendidas por monitores especializados, comienzan poco después del crepúsculo y tienen una duración de dos horas. Incluyen una sesión de introducción en el Planetario, en la que se observa el cielo estrellado y los planetas visibles esa noche sin la contaminación lumínica de la ciudad, y otra en el Observatorio en la que se siguen los objetos visibles, en especial la Luna y los planetas.

Dónde: Parque de las Ciencias - Avenida de la Ciencia. Granada
Cuándo: 30 y 31 de enero y el 1 y 2 de febrero a partir de las 19:30 horas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario