viernes, 9 de diciembre de 2011

Viernes 9: teatro - Do not disturb


El circo ha llegado al Teatro Alhambra!
Hoy viernes, el sábado y el domingo tendremos la oportunidad de disfrutar de un espectáculo circense muy original de la mano de la compañía Vaivén Circo.

"Do not disturb" nace de la investigación en el movimiento de los miembros de la compañía y que, además, cuenta con la dirección de Rosa Díaz, encargada de dotarlo de pequeños y emotivos momentos para compartir entre los acróbatas y el público.
Este espectáculo habla de emociones, de como nos enfrentamos a las pequeñas vicisitudes que día a día van pasando por delante nuestra, incluso como lo que siempre nos ha molestado muchísimo un día cualquiera puede volverse y convertirse en algo maravilloso.
"Do Not Disturb" es un espectáculo de circo contemporáneo donde todas las artes escénicas fluyen como una sola. Es un espectáculo que nace de la investigación del movimiento, solo, en grupo y con objetos. Emociones expresadas a través del movimiento, del gesto y por supuesto de la técnica acrobática.
La compañía Vaivén Circo se creó en el año 2008 cuando Raquel Pretel Ferrándiz y Miguel Moreno (Bolo) deciden unirse y empezar a compartir conocimientos en mundos tan paralelos, y a la vez tan distanciados como el circo y la danza. Ese año se estrena su primer espectáculo, "La felicidad en un dos por dos" que hasta la fecha ha sido representada en más de 100 ocasiones y con el que actualmente siguen girando.
En el año 2009 se incorporan dos acróbatas a la formación, Chema Martín Herrera y Emilio López Arquillo y se empieza a trabajar en el segundo montaje de la compañía Cayuco, contando además con Iván Monje, compositor e instrumentista y Marta Sitjá, ayuda a la dirección, clown e instrumentista.
Cayuco se estrena en diciembre de 2009 en el Teatro Alhambra de Granada recibiendo una buena acogida tanto por parte de crítica como de público.
En 2010 y 2011 los cuatro miembros de la compañía deciden dar un salto cualitativo en su formación y compromiso con el circo y el movimiento y empiezan a entrenar en la escuela Le Lido en Toulouse, referente en cuanto a investigación circense. De aquí surge la idea y necesidad de crear el que será su tercer montaje 

Dónde: Teatro Alhambra - Molinos 56. Granada
Cuándo: tres sesiones durante el fin de semana:
Viernes 09 de Diciembre a las 21:00 h. 
Sábado 10 de Diciembre a las 21:00 h. 
Domingo 11 de Diciembre a las 19:00 h.
Entrada: 16 € 

0 comentarios:

Publicar un comentario