martes, 13 de diciembre de 2011

Martes 13: cine - La lengua de las mariposas


El próximo martes dentro del ciclo "Rebeldía y movilización social" del AulaCine CajaGRANADA, tendremos la oportunidad de ver el largometraje de José Luis Cuerda, "La lengua de las mariposas" (1999).

La primera razón por la que merece la pena ir a verla es porque el director logra captar la esencia de los cuentos de Manuel Rivas de una forma magistral, siendo una excepción del "típico tópico: la obra literaria es mejor que la película". En este caso, el paso a imágenes no sólo iguala al original, sino que ambas obras se convierten en "hermanas" que se miran frente a frente ostentando el mismo nivel. 

"La lengua de las mariposas" cuenta una historia que anticipa la tragedia de la guerra civil, pero no la explota; presenta ciertos arquetipos de la España rural como el cacique, el ejército, la Iglesia, pero de un modo diferente del que nos tiene acostumbrados el cine español y presenta temas como la traición y la pérdida de dignidad.

Por último, cabe resaltar la extraordinaria labor de los actores, todos excepcionales en sus papeles y entre los que destaca el genio de Fernando Fernán Gómez.

Merece la pena: porque implica al espectador a que valore la libertad de la que disfruta y sobre todo, que la utilice, la comparta y la propague.  
Dónde: Centro Cultural CajaGRANADA - Av. de la Ciencia, 2. Granada.
Cuándo: 13 de diciembre a las 20h
Entrada: gratuita hasta completar aforo.

0 comentarios:

Publicar un comentario