La primera razón por la que merece la pena ir a verla es porque el director logra captar la esencia de los cuentos de Manuel Rivas de una forma magistral, siendo una excepción del "típico tópico: la obra literaria es mejor que la película". En este caso, el paso a imágenes no sólo iguala al original, sino que ambas obras se convierten en "hermanas" que se miran frente a frente ostentando el mismo nivel.
"La lengua de las mariposas" cuenta una historia que anticipa la tragedia de la guerra civil, pero no la explota; presenta ciertos arquetipos de la España rural como el cacique, el ejército, la Iglesia, pero de un modo diferente del que nos tiene acostumbrados el cine español y presenta temas como la traición y la pérdida de dignidad.
Por último, cabe resaltar la extraordinaria labor de los actores, todos excepcionales en sus papeles y entre los que destaca el genio de Fernando Fernán Gómez.
Merece la pena: porque implica al espectador a que valore la libertad de la que disfruta y sobre todo, que la utilice, la comparta y la propague.
Dónde: Centro Cultural CajaGRANADA - Av. de la Ciencia, 2. Granada.
Cuándo: 13 de diciembre a las 20h
Entrada: gratuita hasta completar aforo.
0 comentarios:
Publicar un comentario