lunes, 19 de diciembre de 2011

El alma deSgranada. Viaje a la Memoria del Reino de Granada


Exposición fotográfica del Milenio y el Legado Andalusí que refleja artísticamente la cultura del Reino de Granada, recogida principalmente a través de su patrimonio construido, que se convierte en el protagonista y escenario donde se recrea la acción de unos personajes imaginarios, que habitan estos espacios.

La parte central del proyecto fotográfico será la del florecimiento de la cultura andalusí, que alcanzó tal grado de desarrollo que provocó el asombro de sus coetáneos y sigue despertando la admiración y el interés del mundo.

Su legado arquitectónico ha sido objeto de inspiración para creaciones artísticas de todo tipo, en especial han sido fotografiadas millones de veces por aficionados y profesionales de todos los estilos, épocas y países. Por ello es difícil sorprender con fotografías de estos edificios y sus ricos interiores, que se han visto y ven en multitud de ocasiones en todo tipo de publicaciones y medios de comunicación.

Esta exposición parte de una premisa: la de que a la inmensa mayoría de los ciudadanos les resulta difícil imaginar la vida que se desarrolló dentro de esos espacios y que, aparte de los más conocidos y accesibles, desconocen otros de alto interés histórico-artístico. El objetivo de El alma deSgranada es producir un trabajo fotográfico que ayude a asomarse y “mirar por la cerradura de la puerta” de esos siglos de la historia del Reino de Granada.

Dónde: Centro de Exposiciones CajaGRANADA Puerta Real
De martes a viernes de 19h a 21h
Sábados, domingos y festivos de 12h a 14h y de 19h a 21h
Lunes cerradoAcera del Casino, 7. Granada 
Cuándo: del 18 de diciembre a 19 de febrero

0 comentarios:

Publicar un comentario