domingo, 4 de diciembre de 2011

domingo 4: cine - la chaqueta metálica


Para los amantes del buen cine, hoy tenemos la oportunidad de disfrutar de un nuevo e interesante ciclo de cine en el Entresuelo: "Alto o disparo, Kubrick" con la proyección de "La chaqueta metálica".

No es la primera película antibelicista de Kubrick, ya en "Senderos de gloria" exponía sus convicciones antibelicistas, una obra maestra ambientada en tiempos de la Primera Guerra Mundial.
En 1987 Stanley Kubrick realizaba una nueva película con un claro mensaje pacifista, tratándose de su particular visión del conflicto del Vietnam. 
El film se estructura en dos partes bien diferenciadas. La primera retrata un campamento de inexpertos marines, centrando la acción en tres caracteres desemejantes: el despótico instructor (incorporado por R. Lee Erney, antiguo marine en la vida real), el inadaptado apodado "Patoso" (Vincent D'Onofrio) y el personaje central de la película , bautizado en el pelotón como "Bufón" (Matthew Modine).
La segunda parte se desarrolla en Vietnam, terreno guerrero, con el personaje de Matthew Modine como testigo de un amargo realismo belicoso. Destaca su brillante puesta en escena.

Dónde: Entresuelo - Plaza San Agustín, 2. Granada
Cuándo: 4 de diciembre a las 21h.



0 comentarios:

Publicar un comentario