martes, 27 de diciembre de 2011

28 y 29: Danza - En attendant l'inattendu



La deliciosa conjunción de dos creadores como Claire Ducreux y Toni Mira no ha podido tener otro resultado que un espectáculo íntimo y delicado, para toda la familia, que se hace cómplice del público desde el primer instante.

Nat Nus Dansa nace en 1987 de la mano del bailarín y coreógrafo Toni Mira. Como compañía se ha caracterizado siempre por la inclusión de otros lenguajes escénicos además de la danza, como pueden ser las videoproyecciones o, incluso, el texto dramático, todo ello contando con el humor como una de sus constantes fundamentales. La formación arquitectónica de Toni Mira también suele verse reflejada en una composición geométrica basada en la reconstrucción musical de las partituras que utiliza.
En En attendant l’inattendu, estas bases se ven enriquecidas por el feliz encuentro entre Claire Ducreux y Toni Mira. El banco y la mesa que dieron vida a sus personajes y espectáculos en solitario
comparten un espacio escénico que va llenándose de hojas, de humor, de poesía, de absurdo… para contarnos una sencilla historia de amor entre dos universos muy diferentes en la forma, pero con muchas convergencias en la esencia.
Con una banda sonora de excepción a cargo de David Moreno, además de composiciones propias y sonidos de la naturaleza, utilizan piezas de Edith Piaf, Stephan Grapelli o el leit motiv de Les parapluies de Cherbourg de Michel Legrand.
Todos estos elementos consiguen recrear, como afirma Jordi Jané (Diari Avui) “un lluvioso atardecer de otoño que consigue expandir entre el público un clima denso de melancolía dulce, de serenidad compartida, de complicidad íntima, de deseada comunión”.

Dónde: Teatro Alhambra - Molinos 56. Granada
Cuándo: miércoles 28 y jueves 29 de diciembre a las 18:00 h
Entrada: 7 €

0 comentarios:

Publicar un comentario