lunes, 28 de noviembre de 2011

miércoles 30: cine - La Guerra del Opio



El Seminario de Estudios Asiáticos del Secretariado de Extensión Universitaria, en colaboración con el Instituto Confucio de la Universidad de Granada, ha organizado todo el mes de noviembre un ciclo de conferencias sobre "China 1911: el fin de la época imperial".
El próximo miércoles se proyectará La Guerra del Opio de Xie Jin.

En la primavera de 1839, ante el alarmante y desenfrenado abuso del comercio del opio, causante de trágicos estragos en millones de familias de China, el Emperador Daoguang ordena a Liu Xexu que combata rápidamente esta terrible plaga. Los más importantes comerciantes de opio son detenidos y condenados a muerte mientras en Junio de este mismo año, más de 20.000 cajas de opio son confiscadas y quemadas iniciándose de esta manera la primera y más impresionante destrucción de droga de la historia.

Los comerciantes ingleses declaran ante el gobierno británico que su mercancía ha sido quemada por orden del Emperador y exigen una satisfacción en lo personal y sobre todo en lo económico. El parlamento británico se reúne urgentemente y, después de 271 votos a favor y 262 en contra, se ordena declarar la guerra a China.

Dónde: Palacio de la Madraza, Gabinete de Teatro - Oficios, s/n - Granada
Cuándo: miércoles 30 de noviembre a las 19h

0 comentarios:

Publicar un comentario