lunes, 28 de noviembre de 2011

martes 29 - tarde de cine




Si tenéis ganas de cine, este martes tenemos dos propuestas con un denominador común: américa latina.

Alas de esperanza de Werner Herzog (1999)
Herzog regresa a la selva peruana con la bióloga alemana uliane Koepcke, la única superviviente de un accidente aéreo ocurrido en 1971, cuando Herzog rodaba Aguirre, la cólera de dios. La película se convierte en una poética meditación sobre los destinos cruzados.
Dónde: Filmoteca de Andalucía - Profesor Sainz Cantero. Granada
Cuándo: martes 29 de noviembre a las 18h


Y también la lluvia de Icíar Bollaín (2010)
Se trata del quinto largometraje de la cineasta Icíar Bollaín, que cuenta con un atractivo reparto y fue la candidata de España para el Oscar de 2011 a la mejor película de habla no inglesa.
La película nos traslada a Bolivia en el año 2000 para narrarnos hasta tres historias paralelas, relacionadas entre sí de diversa manera. La principal, de la que derivan las otras, es la de un equipo español que pretende rodar una película centrada en la conquista de América; más concretamente en la injusta situación vivida por los indígenas y en el enfrentamiento, por este motivo, entre algunos miembros de Iglesia y el imperio. Mientras se cuece la filmación, que funciona como un viaje temporal, cuyas escenas cobran vida como si realmente estuvieran ocurriendo en ese momento (la aventura en tierras americanas es otra de las líneas de acción), asistimos a una revuelta popular por la privatización del agua (la conocida Guerra del agua de Cochabamba).
Dónde: Teatro CajaGranada - Avda de la Ciencia, 2. Granada
Cuándo: martes 29 de noviembre a las 20h


Vivamente el domingo de Francois Truffaut (1983)
Para Vivamente el domingo Truffaut adaptó una novela negra de Charles Williams titulada The long saturday night, tratándose de un sentido homenaje al cine negro en general y al cine de Alfred Hitchcock en particular. El arquetipo del ciudadano que debe demostrar su inocencia cuando todos los indicios le incriminan tiene un tratamiento más que convincente, destacando una cuidadosa fotografía en blanco y negro que le confiere una atmósfera impecable.
Dónde: Facultad de Ciencias - Aula Magna
Cuándo: martes 29 de noviembre a las 21:30 h.


0 comentarios:

Publicar un comentario