lunes, 7 de mayo de 2012

AUTORES Y POESÍA: Erika Martínez


En esta ocasión tenemos el placer de contar con Erika Martínez Cabrera y su poema "Albada Vertical" perteneciente al libro Color Carne (Pre-Textos, 2009).

Erika Martínez (Jaén, 1979) es doctora en Filología Hispánica y licenciada en Teoría de la Literatura. Su primer libro de poemas, Color carne (Pre-Textos, 2009), fue galardonado con el Premio de Poesía Joven Radio Nacional de España. Ha publicado también el libro de aforismos Lenguaraz (Pre-Textos, 2011). Actualmente es columnista semanal del diario Granada Hoy y ejerce su labor investigadora en La Sorbona. Su página web es: www.erikamartinez.es.
© Fotografía: Lucía Martínez Cabrera

ALBADA VERTICAL

Escalador de mi fachada,
artesano del aire,
el hombre que contemplo
ensaya técnicas de altura,
conoce con sus manos la ciudad.

Cada mañana posa sus zapatillas de ave
sobre mi alféizar:
desciende sistemático, puntual
como las pesas de un reloj de cuco
y remueve con su cabeza
la paz de mis cortinas.

A veces imagino que su arnés,
celoso de mis besos, le retira el abrazo.
Mi amante vertical me mira entonces,
suspendido un instante entre las nubes,
y se esfuma
dejándome un rumor de cuerdas.

                             De Color carne (Pre-Textos, 2009)

0 comentarios:

Publicar un comentario